Los asaltos al transporte público se han contenido en la zona metropolitana de Querétaro, consideró Miguel Rodríguez Navarro, secretario general del sindicato de transporte colectivo Qrobús, quien señaló que los casos más problemáticos se dieron a inicio de este 2021.
En entrevista vía telefónica, agregó que, incluso, los asaltos que se han llegado a registrar son menos violentos, y mencionó que continúan trabajando en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para erradicar la violencia.
"Siempre un asalto va a ser algo a lo que nos debe poner atención en un 100%, por supuesto que ya cuando se aumente la cifra se tendrán que poner focos rojos. Sin embargo, es un tema que se ha estabilizado, afortunadamente vemos para mejor desde hace unos meses para acá que los asaltos son menos violentos", subrayó.
Cuestionado sobre el subsidio otorgado a transportistas para garantizar la tarifa de dos pesos, calificó como positivo el mismo pues consideró que es extraordinario para los grupos vulnerables.
Además, destacó que éste no impacta en el salario de los operadores del transporte público, una razón más para celebrar la medida adoptada por el gobierno estatal, y aplaudió que se celebren convenios de este tipo siempre y cuando no impacte en los operadores.
"De parte de nosotros como agrupación sindical siempre vamos a aplaudir que haya un beneficio para los sectores vulnerables, en este caso muy particular ayuda a los estudios, se capitaliza de cierta forma, para los de tercera edad, para las personas con discapacidad es extraordinario", mencionó.