El Tecnológico de Monterrey celebró la Asamblea Anual Ordinaria de Asociados, en cumplimiento de sus procesos de gobierno institucional, en donde se revisaron los resultados y avances en el 2021 de todos los campus del país, así como las acciones para un regreso seguro a la presencialidad.
En su mensaje al encabezar la reunión, José Antonio Fernández, presidente del Consejo Directivo, invitó a reflexionar sobre el futuro que obliga al Tec a inspirar y actuar a conciencia para responder a la situación mundial con sabiduría, previsión, compasión y mucha ciencia.
“En ese espíritu y a través del enfoque en la investigación, innovación e internacionalización durante el 2021, fortalecimos los vínculos y el sentido de orgullo entre nosotros. Hoy somos un Tec abierto a la educación del futuro, a la movilidad social, a las ideas y a la promoción de talento de todo el mundo y comprometido con la inclusión y la diversidad", agregó Fernández.
En tanto, David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec, compartió los resultados del 2021, así como los avances en el Plan Estratégico 2025, que ha fortalecido el talento y la investigación con proyectos como Faculty of Excellence y los Institutos de investigación de alto impacto.
"El 2021 fue un año de grandes logros, sin embargo, no podemos quedarnos con estos resultados, sabemos cuáles son nuestras capacidades y áreas de oportunidad. Por ello, en este 2022 seguiremos apostando por el talento de nuestras y nuestros profesores, así como buscando la excelencia en todos los aspectos" afirmó Garza Salazar.
Dentro de este plan estratégico, destacó el aumento de profesores extranjeros a la facultad de excelencia del Tec, así como los resultados de los investigadores el Tec, como por ejemplo, el aumento en citas en publicaciones científicas.
También señaló la consolidación del Modelo Educativo Tec21, basado en un aprendizaje mediante retos, así como el lanzamiento del Institute for the Future of Education y el Institute for Obesity Research.
Para concluir, las y los integrantes de la Asamblea revisaron y aprobaron los informes y estados financieros de las entidades legales que lo conforman, confirmando con ello la institucionalización y solidez de los procesos de gobierno institucional del Tec.