La representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no acudió este domingo al registro de Luis Bernardo Nava Guerrero, como candidato a la presidencia municipal de Querétaro.
El candidato explicó que la ausencia del PRD se debió a que este instituto político estaba celebrando su Asamblea estatal, donde definiría la candidatura común a la alcaldía capitalina.
"Están ellos justamente en su proceso de Asamblea, están en espera de resultados internos, entonces nosotros por lo pronto seguimos avanzando y ellos tendrán que tomar sus deliberaciones”, señaló.
Dijo tener claro que cada partido político tiene sus procesos internos de decisión, y en ese sentido, respetarán los resultados que tomen, lo cual dijo, tendrá que ser este lunes, que cierra el plazo para los registros ante el órgano electoral.
Nava Guerrero señaló que Movimiento Ciudadano lo adoptó como su candidato a la alcaldía capitalina, al igual que adoptó la lista de lista de síndicos y regidores que presentó Acción Nacional.
“Movimiento Ciudadano está adoptando a su servidor que encabeza la fórmula para el ayuntamiento como presidente municipal y también la lista de síndicos y de regidores, el PRD tendría que optar por decidir lo mismo, adoptar el registro que hace el PAN”, dijo.
En este contexto, aceptó que se acaba el tiempo, pues “ya nada más queda un día más –que sería este lunes- para que los partidos tengan que llevar a cabo los registros correspondientes”.
Luis Nava también confirmó que el empresario y líder social Juan Carlos Briz, se incorporó a la lista de regidores de mayoría relativa que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) para el Ayuntamiento de Querétaro.
El candidato a la alcaldía informó que el reconocido empresario que recién se sumó a su proyecto y dejó su precandidatura en Nueva Alianza, se incorporó en el lugar de Alberto Guerrero.
En el caso de las candidaturas plurinominales a la regiduría recordó que cada partido político presenta su lista, y aclaró que en su caso particular, no será candidato a regidor plurinominal.
“Yo no soy candidato a regidor plurinominal por si había esa inquietud también, porque si vamos por un proyecto ganador, y en estos proyectos ganadores no hay segundos lugares en donde si no quedas en primero, te quedas con un premio de consolación”, señaló.
Expresó su respeto hacia los demás contrincantes a la presidencia municipal de Querétaro, y se pronunció porque de todos los candidatos surjan las mejores propuestas.
“Más que preocupación por otros candidatos, estamos ocupados en construir las mejores propuestas para los queretanos, entonces los otros adversarios, contrincantes o participantes merecen nuestros respeto”, dijo.