“Ellos también sufren cuando les hacen daño o saben que pueden matarlos”, expresaron los integrantes de un grupo de activistas veganos que la mañana de este miércoles se colocaron en el andador 5 de Mayo, del Centro Histórico, para hacer conciencia en la gente sobre lo que para ellos representa el consumo de animales.
Y es que mucho llamaron la atención, ya que utilizaron una figura de cartón de un perro sobre un asador con características reales, que lo hacía lucir como un animal de verdad. A su lado colocaron otros aditamentos alimenticios como chayotes, elotes, pimiento morrón y tortillas de maíz.
La gente se detenía y preguntaba si era de verdad y qué es lo que hacían en ese momento, ya que algunos de los integrantes de PETA Latino portaban hasta delantal, como si fueran a preparar en comida al animal de utilería que en la parte de abajo tenía un cartelón.
“Si no te comerías un perro, ¿por qué comer una vaca, un cerdo o un pollo?”, esa es la pregunta que se planteaban los integrantes de Animal Héroes y PETA Latino, vestidos, unos de ellos, con un gorro y un delantal de chef.
Otros defensores de los animales, repartían kits veganos para principiantes y sostenían carteles con la leyenda: “Si no te comerías un perro, ¿por qué comer una vaca? ¡Sé vegano!”. Uno más decía: “Los animales no son nuestros para comerlos”.
La gente se detenía; de inmediato pensaban que se trataba de un perro de verdad. Pero cuando “caían”, los organizadores los abordaban para entregarles un recetario de comida vegana y al mismo tiempo explicarles lo que para ellos representa comer carne de otros animales.
“Ahora mucha gente tiene perros y de seguro que nunca se comerían a uno, porque saben que los perros sienten y también sufren cuando saben que alguien puede matarlos o hacerles algún daño. Pero pasa lo mismo con vacas, cerdos y pollos, que sufren desde que los están criando”, afirmó David Ochoa, gerente de Comunicaciones de PETA Latino.
Agregó que son dos cosas importantes: una que la gente entienda que no es bueno comer animales que sufren; y, por otra parte, que sepa que es mejor comer cosas de la naturaleza, de la tierra que pueden tener mejores nutrientes.
Argumentó que estas actividades las realizan en diferentes lugares del país, ya que el lunes pasado estuvieron en Guadalajara, el martes en León, ayer en Querétaro y esperan estar este jueves en Ciudad de México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo