Ascienden a elementos en la 17ª  Zona Militar

Jóvenes provenientes de Guanajuato, Michoacán y Querétaro cumplieron con el tercer escalón de adiestramiento

Anaid Mendoza | Diario de Querétaro

  · jueves 24 de octubre de 2019

Jóvenes de Guanajuato, Michoacán y Querétaro son distinguidos por el cumplimiento de sus labores militares / HUGO ARCINIEGA

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la XII Región Militar y 17/a Zona Militar llevó a cabo la ceremonia de Ascensos y Distinciones de los conscriptos clase 2000 y remisos integrantes del 3/er escalón del Servicio Militar, presidida por el General de Brigada Daniel Elpidio Nicolás Camacho.

Los conscriptos procedentes de los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, recibieron una preparación con el objetivo de desarrollar y fortalecer en los ciudadanos los valores de honor, lealtad, disciplina, patriotismo, honradez, espíritu de cuerpo abnegación e igualdad para aplicarlos en su vida.

Durante la ceremonia el General de Brigada expresó que los ascendidos atendieron a una buena conducta militar y civil; demostraron aptitud y capacidad, de esta forma los jóvenes conscriptos son impulsados en el cumplimiento de los deberes que impone el servicio de las armas, reconocen su esfuerzo y por ellos les otorgan mayores responsabilidades dentro de su desempeño militar.

“Con la finalidad de crear un sano espíritu de competencia entre los soldados del servicio militar nacional que cumple con sus obligaciones encuadrados en esta compañía, el alto mando autorizo que el personal que muestra actitud al mando y se distinga por sus capacidades y desempeño ascienda al grado de cabo”.

Mientras que los remisos, al cumplir satisfactoriamente con su deber constitucional, obtienen algunos beneficios como, la opción de causar alta en alguna unidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana; ser contratados por alguna empresa de seguridad privada o por los organismos de seguridad de los Gobiernos estatales o municipales, así como su hoja de libración y formar parte de las reservas nacionales que integran las Fuerzas Armadas.

Con acciones como esta, la SEDENA ratifica su compromiso de continuar fomentando en los jóvenes mexicanos valores que les permitan fomentar el nacionalismo y respeto por los símbolos patrios y el amor a México.

Finalmente se hizo una invitación a los jóvenes mayores de edad que deseen realizar su Servicio Militar encuadrados en alguno de los tres escalones de adiestramiento que se efectúan cada año en la 12/a Compañía Regional del SMN, acudan a las instalaciones ubicadas en el Campo Militar No. 17-A Av. San Juan S/N, Colonia Las Teresas.