Ascienden a soldados en la 12ª Compañía del Servicio Militar

  · domingo 28 de octubre de 2018

El General de Brigada D.E.M. Carlos César Gómez López, Comandante de la 17ª Zona Militar, encabezó la ceremonia.

El General de Brigada DEM Carlos César Gómez López, Comandante de la 17ª Zona Militar, presidió la “Ceremonia de Ascensos y Distinciones de los Conscriptos del Servicio Militar Nacional” en las instalaciones de la 12ª Compañía del Servicio Militar Nacional.

De los 108 jóvenes que cumplen con sus obligaciones militares encuadrados en el 3er. Escalón de Adiestramiento “2018”a, 24 ascendieron a soldados de primera y 24 a cabos, atendiendo a su buena conducta militar y civil, aptitud y capacidad.

De esta forma los jóvenes conscriptos son impulsados en el cumplimiento de los deberes que impone el servicio de las armas, reconociendo su esfuerzo y otorgándoles mayores responsabilidades dentro de su desempeño militar.

No se conocen detalles de la base aérea militar que proyectan construir desde hace años en Querétaro. Fotos: Archivo

“Este acto representa el justo reconocimiento a todo el personal que por nuestros propios méritos hemos alcanzado el grado inmediato superior. Este proceso nos permitirá asumir con responsabilidad nuestras nuevas funciones… el personal de cabos y soldados de primera sabremos responder con el compromiso que caracteriza a todo militar para lograr plenamente los objetivos trazados, recordando siempre el lema del Servicio Militar Nacional: ¡La juventud al servicio de México!”, manifestó el cabo del SMN Irvim Daniel Malagón Garduño.

El ciudadano Juan Pérez Delgado, padre del cabo del SMN Julio Bolaños Muciño, agradeció la formación y el deseo de superación que se les inculca a los jóvenes conscriptos, a quienes exhortó a seguir actuando con base en los principios y valores del Ejército Mexicano.

Los 108 jóvenes provenientes de los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán, iniciaron su adiestramiento el pasado 22 de septiembre de 2018, una preparación que les ha permitido fortalecer el fervor y respeto a los símbolos patrios, reforzando el sentimiento de unidad nacional y el amor a la patria.

Durante su estancia, los instructores les inculcan los valores militares, cívicos, éticos y profesionales, colaborando en su formación como ciudadanos responsables e íntegros que se esfuerzan y trabajan en beneficio de México.

Al cumplir satisfactoriamente con su deber constitucional, obtienen algunos beneficios como son: la opción de causar alta en alguna unidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ser contratados por alguna empresa de seguridad privada o por los organismos de seguridad de los gobiernos estatales o municipales, así como la satisfacción de obtener su hoja de liberación y formar parte de las reservas nacionales que integran a las Fuerzas Armadas.