José Luis Aguilera Ortiz manifestó que no apoyará la candidatura de Juan Carlos Martínez, puesto que el domicilio que presentó en su prerregistro a nivel nacional es inexistente, de acuerdo con el documento avalado por notario público en el que no fue posible localizar el número del domicilio presentado en los documentos por Martínez.
De acuerdo con Omar Alejandro Lepe, secretario de elecciones del Comité Directivo Estatal (CDE) de Fuerza por México en Querétaro, el 14 de febrero se emitieron los dictámenes correspondientes a las convocatorias publicadas por la Comisión Nacional de Procesos Internos, en los que se determinó que faltaban documentos por parte de los aspirantes y fueron requeridos en las instalaciones del CDE.
“Acudimos al domicilio y nos percatamos de que no existe (…) contratamos los servicios de un notario público para que constara en una fe de hechos que el domicilio que obra dentro del expediente a candidato a la gubernatura de Querétaro, no existe”, informó.
Por su parte, José Luis Aguilera Ortiz aseguró que “es evidente que el ciudadano Juan Carlos Martínez no es candidato de Fuerza por México”.
José Luis Aguilera Ortiz continúa siendo el representante de Fuerza por México ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), debido a que por estatutos internos él debía respaldar el cambio de sustitución de Mariana Ortiz, independientemente del respaldo del Consejo Nacional del partido.
Asimismo, comprobó ante un notario público que el domicilio registrado por Juan Carlos Martínez es inexistente, por lo que se suman elementos para desestimar su prerregistro a la candidatura por la gubernatura del estado.
Sostuvo que durante los próximos diez días será que definirán al candidato para contender en las próximas elecciones, “que no será Juan Carlos Martínez “, aseguró.
Entre los perfiles que posiblemente se contemplen en el proceso, está Arturo Castañeda, académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, (UAQ).