Por dignidad, y no por debilidad, José María “Chema” Tapia Franco afirmó que no asumió el cargo como regidor plurinominal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), además de que aseveró que no pretendía ser parte de un régimen antidemocrático como el que se vive en la capital del estado.
Externó que nunca fue su intención ser regidor; sin embargo, no hubo posibilidad de cambiar la regiduría por los tiempos electorales. Reiteró que no rindió protesta como regidor para no traicionar sus principios ni a las más de 200 mil personas que votaron por él.
“Mi decisión no es una señal de debilidad, es una señal de la más alta dignidad y representatividad para las más de 200 mil personas que votaron por mí, es un llamado urgente a la reflexión y a la unidad que debe prevalecer en el movimiento y a todos los que integramos la cuarta transformación. Estoy aquí para reforzar mi compromiso con cada una y cada uno de los más de 200 mil, pero también con mi compromiso con Morena a través de la dirigencia estatal y nacional”, dijo.
Además, indicó que seguirá trabajando para que la Cuarta Transformación llegue al estado y por las causas sociales, más no por un cargo rumbo al 2027, esto al cuestionarle si buscará nuevamente la candidatura en el próximo proceso electoral. Insistió en que su compromiso es con el plan C de Claudia Sheinbaum, por lo que reiteró que seguirá trabajando para consolidar el segundo piso de la 4T en Querétaro.
“Lucharemos hasta alcanzar el objetivo de mejorar a nuestro estado y a nuestro municipio y a lograr que el segundo piso de la cuarta transformación llegue a cada hogar y contribuir con una gran tarea que tiene nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para lograr la consolidación de la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”, mencionó.
Tapia Franco expresó que no asumir el cargo no es una traición para quienes votaron por él, si no que, por el contrario, se trata de una muestra que no luchó por un cargo como regidor. Subrayó que “tarde o temprano” la 4T llegará al municipio de Querétaro y mencionó que vigilará que se garantice la atención de las más de 200 mil personas que votaron por él, además de que adelantó que regresará a recorrer las calles para escuchar sus necesidades.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Voy a trabajar no por cargos, voy a trabajar por proyectos, desde lo público o lo privado, que todavía es una decisión y un anuncio que se hará en los próximos años. Aquí no termina Chema, aquí empieza Chema y hay Chema para rato. Como dice el expresidente Andrés Manuel López Obrador, amor con amor se paga y voy a luchar porque la cuarta transformación, el bienestar, la dignidad, la prosperidad compartida llegue a cada una de las familias”, precisó.
Enfatizó que en un año se consiguió una campaña “potente” y con fuerza histórica porque la votación fue elevada, por lo que insistió en que los recorridos que realizará serán para “regresar el amor recibido” y pidió esperar los anuncios que se realizarán próximamente en torno a su futuro.