Ante las afectaciones por las lluvias, que dejaron la creciente de la Presa Centenario y los ríos San Juan y Huimilpan, el gobernador, Francisco Domínguez Servién aseguró que habrá apoyo para los habitantes de Tequisquiapan, San Juan del Río y Huimilpan.
“No están solos; les ratifico todo el compromiso de mi gobierno para apoyarlos. Estamos trabajando en conjunto con sus respectivos presidentes municipales, a fin de garantizar su bienestar físico y patrimonial”, aseveró.
Refirió que este lunes a las 15:00 horas la presa Zimapán aumentaría su desfogue a 460 metros cúbicos por segundo, por lo que estará monitoreada la situación.
Igualmente resaltó el apoyo que ha brindado la Guardia Nacional, y el Ejército Mexicano en estos momentos en las zonas afectadas; ya que la Secretaría de la Defensa Nacional decidió declarar el Plan DN-III-E.
Además, precisó que habrá todo el apoyo humano y material para atender a los afectados, por lo que se levantará un padrón en esos municipios.
Igualmente hizo un llamado a la población para que se mantuviera atenta a la información en los canales oficiales de comunicación, para seguir las recomendaciones de las autoridades, y “mostrar un brazo solidario con las y los afectados”.
Afirmó también que sostuvo comunicación con el Gobernador Electo, Mauricio Kuri, quien le expresó su voluntad de garantizar la continuidad en cuanto a las tareas y los apoyos requeridos.