El Instituto Queretano del Transporte (IQT) realizó un operativo institucional en el municipio de Pedro Escobedo, en donde se identificó y aseguró 10 vehículos que brindaban el servicio de transporte de manera irregular.
Con esta acción se garantiza la legalidad en la prestación del servicio y la seguridad de las y los usuarios.
Durante la implementación de dichas acciones se contó con la particiáción de 40 elementos y cinco patrullas de supervisión del IQT, además de 40 policías y 16 patrullas de Policía Estatal (PoEs) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo (SSPyTM), personal de la Secretaría de Gobierno, así como 15 grúas y el acompañamiento de la Policía Canina K9.
Con acciones puntuales, el IQT trabaja por consolidar un servicio de transporte público seguro y a la altura de los queretanos, a través del respeto y cumplimiento de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.
Dicha normativa promueve el cumplimiento de la ley por parte de las y los dueños de las unidades, contar con operadores debidamente identificados, capacitados y regulados, efectuar una revisión física – mecánica vehícular de forma periódica, entre otros puntos.