Desde la administración estatal de Queretaro apoyarán al equipo Gallos Blancos para que se quede en la entidad, y la verdadera afición disfrute del fútbol, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri González.
“Los gallos son de Querétaro, es de los pocos estados que tiene la forma de apoyar a un equipo de fútbol, la afición de adeveras es la queretana y se merece tener un equipo de primera”, afirmó.
Refirió que tienen forma de apoyar al equipo, y harán todo lo posible por apoyarlos, por lo que hablará con los próximos dueños y harán las gestiones necesarias.
“Como lo estamos haciendo ahorita, tenemos la intención de tener un equipo de primera, en un estado de primera”, manifestó.
Aseveró que revisarán los protocolos de seguridad para los partidos de fútbol, y colocarían de cámaras conectadas al C5, para garantizar la seguridad; sin embargo aseveró que se deberá analizar el apoyo de las corporaciones de seguridad para resguardar a las porras.
Puntualizó que lo sucedido el pasado sábado en el estadio Corregidora no representa al estado, debido a que la mayoría de la población está consternada.
“Aunque no ha habido muertos, es una tragedia, y eso hay que decirlo, tal como es, entiendo cuando vi los videos, cuando llegué fui al hospital para ver verificar personalmente que no hubiera muertos”, subrayó.
Enfatizó que se debe hacer un llamado a los valores, ya que el estado ha sido ejemplo y no de tragedia.