El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González aseguró que no hubo pago alguno por parte del Gobierno del Estado por traer a Ronaldinho al juego de Querétaro y Juárez del pasado 19 de marzo.
Esto ante la circulación de información respecto a que el Poder Ejecutivo había desembolsado una gran cantidad para que el astro brasileño pudiera asistir el estadio Corregidora, sin embargo, el mandatario estatal precisó que Ronaldinho vino por voluntad propia.
"Por parte mía, ni del Gobierno del Estado no se dio ni un solo centavo para traerlo, lo que si es que se le mandó una carta hace un par de meses invitándolopara que viniera, es un tipazo y agradezco que haya venido, es un hombre con gran calidad humana y ayudo mucho su presencia a la imagen de Querétaro", resaltó el gobernador.
Kuri González externó que le llama la atención que haya personas que quieran politizar el tema, y más con respecto a una persona que vivió en Querétaro por propia voluntad.
"Me llama la atención que hay gente que le gusta politizar y sacar política de todo, incluso de alguien que jugó en Querétaro, que vivió en Querétaro, que quiere a Querétaro y que quiso venir a Querétaro", señaló.
Según información de diferentes medios deportivos, se especuló que el jugador brasileño, Ronaldinho, habría cobrado la cantidad de 150 mil dólares, que son alrededor de 2 millones 808 mil 135 pesos por su presencia en el estadio Corregidora.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante su estancia, el ex gallo blanco estuvo atendiendo a aficionados que acudieron al hotel donde se hospedó, además de que participó en una dinámica organizada por el Gobierno del Estado previo al partido entre Querétaro y Juárez, en donde en compañía de vario ex jugadores de Querétaro, el astro brasileño dio un mensaje reiterando su emoción por estar en Querétaro y agradeciendo a la afición por los buenos momentos que vivió en la ciudad.