Altagracia Hernández Yescas, madre del joven desaparecido Alfredo Kevin Pérez Hernández, declaró que el video donde aparece el menor dando su versión de los hechos, se hizo en contra de su voluntad, por lo que continuará el proceso de búsqueda para dar con su paradero, pues afirmó es responsabilidad de las autoridades localizarlo independientemente de las causas que originaron este acto.
"Yo sé que estás haciendo esto en contra de tu voluntad", expresa la Altagracia Hernández en un video publicado en su cuenta personal de Facebook: "¿por qué lo sé? Porque saliste sin tu dispositivo electrónico, no llevabas ni tableta ni computadora, ni reloj inteligente ni el celular que se proporcionaba para la escuela. Todo eso ya se entregó a la Fiscalía y será la policía cibernética quienes abrirán todo lo que se haya que abordar".
Señaló que en el momento en que se grabó el video se encontraba a las afueras de la Fiscalía presentando pruebas para aportar a la investigación y dar con el menor. Asimismo, refirió que sobre la declaración que se hizo de supuesta violencia intrafamiliar "ese es otro proceso a lo que estamos dispuestos a llevar; tenemos un montón de cosas, carpetas, evidencias, libretas, fotografías, recaudamos pruebas para entregar a la Fiscalía para que sepan el perfil y el amor en que se te cuidaba y atendía, Alfredo".
"Podemos dar con tu paradero y si no quieres estar con nosotros bajo las circunstancias que tú creas conveniente externar, es un proceso que hay que llevar, que tienes todo el derecho a manifestarte y decir todo lo que quieras desahogar, pero en nosotros está de ver por ti, de no dejarte libre como tú quisieras porque eso es algo que Dios me ha delegado como tu madre y que las autoridades me dan la facultad al registrarte", insistió.
Agradeció el video publicado "porque me da una certeza y una esperanza de vida", y sostuvo que las autoridades se encuentran en su labor de búsqueda, por lo que -dijo- no descansará hasta que Alfredo Kevin se encuentre fuera de peligro, por lo que está al pendiente de los avances en las averiguaciones por parte de la Fiscalía.