En mi gobierno la juventud no volverá a ser abandonada, afirmó la candidata a la Presidencia Municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz, quien propuso ofrecer incentivos fiscales y económicos a empresas locales que contraten jóvenes estudiantes o recién graduados.
La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la gran parte de quienes conforman la ciudad de Querétaro son jóvenes, y por eso es necesario apostar por el desarrollo del talento juvenil y enfocarlo en la innovación en todos los sectores.
“Una Incubadora de Talentos Juveniles nos puede ayudar a cumplir el sueño de ser la capital en innovación del mundo, y en el camino, muchos de los objetivos de esta administración, que le apuesta 100% a la participación ciudadana como principal fortaleza para tener un buen gobierno”, dijo.
María Alemán dijo que normalmente el gobierno ve la política pública en materia de jóvenes como un asunto de minorías, sin embargo “les tengo una noticia, somos mayoría. La edad promedio de la ciudad es de 28 años”.
“Por eso hoy los jóvenes tenemos que hacernos cargo de la ciudad, porque nuestra visión es de largo plazo. Nosotros sí estamos pensando en el medio ambiente, en las energías limpias y en las alternativas económicas que se adaptan a nuestra generación”, señaló.
Resaltó que en su gobierno la juventud no volverá a estar abandonada, y afirmó que son parte fundamental del presente para construir un buen futuro.
“Las empresas deben de confiar en los jóvenes, por eso nosotros vamos ofrecer incentivos fiscales y económicos a empresas locales que contraten jóvenes estudiantes o recién graduados en sus empresas como fuerza laboral”, indicó.
Asimismo, dijo que habrá otorgamiento de becas por parte del municipio para que jóvenes puedan estudiar en el extranjero; creación de un espacio de oficinas compartidas (Coworking) en algún inmueble del municipio; y se contará con tecnología nueva y será accesible a emprendedores.
“Vamos a dar todo el apoyo municipal, en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro, para que las personas jóvenes puedan pagar sus exámenes de titulación, así como los trámites correspondientes”, agregó.
Agregó que se incorporará a los jóvenes en 1 de cada 4 espacios de tomas de decisión “para que nuestra generación vaya haciéndose cargo de la ciudad, compartimos los mismos valores y queremos lo mismo para nuestra ciudad, apostamos por vivir mejor, por recuperar el rumbo”.
Destacó que todo su programa de gobierno tiene una visión de manera transversal e incorpora la visión, las propuestas y las causas de los jóvenes.
“Vamos a convertir a Querétaro en un lienzo para la expresión de todas y todos, un ejemplo es el plan Querétaro 24 horas con el que los estudiantes tendrán mejores servicios públicos a la salida de las universidades, de día y de noche, vamos a recuperar los espacios públicos a través de exposiciones culturales, expresiones artísticas y actividades deportivas”, agregó.
Finalmente, pidió “a los jóvenes su confianza, a mi generación: vamos juntos a la Presidencia Municipal, al cambio, por un Querétaro verde y con visión de futuro. Hoy la ciudad nos está quedando a deber. Somos la nueva mayoría, si salimos a votar, vamos a decidir juntos el futuro de la ciudad”.