El Instituto Queretano de la Mujer (IQM) ha acompañado a activistas a revisar a la Fiscalía General del Estado (FGE) las carpetas de investigación de delitos contra mujeres, subrayó la directora del instituto, Marisol Kuri, ante los reclamos de activistas sobre la actuación de esta dependencia.
Indicó que ha sostenido reuniones con todas las colectivas feministas de Querétaro desde el primer día de la administración.
La funcionaria estatal evadió pronunciarse respecto al número de feminicidios o delitos contra la mujer que se han registrado en el estado, ya que aseguró eso le corresponde a la Fiscalía General del Estado.
“Las cifras las tiene la fiscalía. (…) la fiscalía es la emana esa información y es a quién le corresponde darla”, mencionó.
Igualmente hizo un llamado a las mujeres víctimas de algún delito se acerque a la FGE, para que inicien las investigaciones, y también podrán acudir al IQM para atenderlas en coordinación con el Centro de Justicia para Mujeres.
“En cuánto nosotras tenemos un reporte nos coordinamos y las instancias nos vinculados para atender a las víctimas, y el seguimiento que nos dicte la fiscalía”, puntualizó.