La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez señaló que aceptó que la entrevista que le realizaron saliera en espectaculares, pero todo está dentro de la ley y no constituye ningún delito electoral.
“Esto es una empresa que llama Central Municipal, dentro de su estrategia de mercadotecnia para penetrar en el mercado de Querétaro están estos espectaculares evidentemente yo accedí a que esta entrevista en que salí en la portada pudiera salir en los espectaculares”, puntualizó.
Recalcó que para su publicación consultó las disposiciones legales y lo que permite la ley, como la determinación de la sala superior del Tribunal Electoral que ha emitido resoluciones respecto a que los actores políticos pueden salir en espectaculares y esto no constituyen actos anticipados de campaña o promoción personalizada.
“Ese ha sido un criterio reiterado y consistente y ratificado por la sala superior del Tribunal Electoral, así están las cosas”, puntualizó.
Sin embargo refirió que cualquier persona puede presentar la denuncia ante los órganos electorales, al igual que ha sucedido con otros grupos políticos.
“Y con los precedentes de resoluciones judiciales”, indicó.
Murguía Gutiérrez enfatizó que el momento para decidir su futuro político dependerá del trabajo que realice.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Estoy en la secretaría de Gobierno no suelto un asunto, estoy atenta a todo lo que se requiere en coordinación total con mi subsecretarios, y si tengo alguna aspiración dependerá fundamentalmente de que de buenos resultados”, aseveró.