Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno estatal, dio a conocer que no ha sido notificada de la denuncia presentada en su contra por presuntos actos anticipados de campaña.
La funcionaria estatal añadió que existen criterios firmes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que no establece responsabilidad de salir en las portadas de espectaculares.
“No, no he sido notificada. Finalmente en ejercicio de sus derechos políticos ellos presentan esta denuncia, simple y sencillamente qué hay criterios firmes”, apuntó.
Murguía Gutiérrez señaló que este criterio ha sido utilizado, incluso, por precandidatos a la presidencia de la República de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La denuncia fue presentada ante el IEEQ el pasado 15 de mayo por parte de un militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra del Acción Nacional (PAN) por la colocación de espectaculares de diversos actores políticos.
Respecto al proceso de elección de la candidatura a la presidencia de la República, la panista indicó que la recolección de un millón de firmas fue una propuesta que se puso sobre la mesa con el objetivo de conocer, incluso, el sentir de los panistas y los aliancistas, y señaló que la decisión al respecto aún no está tomada.
“Marko Cortés lo planteó al Consejo, no fue motivo de aprobación ni de decisión que se hubiera sometido, fue una propuesta. No es una decisión tomada en definitiva y diversas voces se están pronunciando a favor y en contra”, apuntó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La militante del PAN consideró que, a nivel local, podría optarse por la vía de la designación para generar mesas de diálogo para lograr acuerdos y que abone a la unidad.