La agresión de la tarde del nueve de abril en contra delciudadano Arturo Rueda sí podría estar relacionada confuncionarios públicos del municipio de Querétaro, pues entre lostres detenidos se encuentra un integrante del Departamento deInspección Municipal.
Así lo refirió el afectado y líder de los vecinos ycomerciantes organizados de la avenida Ezequiel Montes, quienseñaló que no puede proporcionar los nombres de los imputados porconsiderar que se trata de información confidencial que deberádar a conocer la Fiscalía General del Estado.
“El domingo hubo una audiencia pública, donde se presentarontres personas, uno era el agresor, otro era el acompañante delagresor y otra persona era del Departamento de InspecciónMunicipal, así como se manejó la audiencia, dieron datos que enestos momentos no soy la persona adecuada para comentarlos, peromáximo mañana o el miércoles tendrán más información que laFiscalía proporcionará”, expresó.
Con respecto a las discrepancias entre la administraciónmunicipal y los vecinos de Ezequiel Montes, no descartó laposibilidad de que los comerciantes continúen manifestando suinconformidad de manera pacífica y dentro del marco jurídico, porlo que a la autoridad le corresponde ser más sensible y dialogar,consideró.
“Estamos detenidos porque insistimos constantemente que laobra a todos nos convence, pero el problema es la ampliación debanquetas y la ciclo vía, que hemos propuesto que haya una zona derodamiento sobre la avenida, hoy pasaron unas personas en sillas deruedas y estamos de acuerdo en que las rampas se realicen en todaslas banquetas”, refirió.
Comentó que sería imprudente que hubiera más agresiones, puesla represión es algo que no se debería permitir.
“Una de las personas detenidas era inspector del Departamentode Inspección Municipal de Querétaro, manifiestan algunos nombresen sus declaraciones, es cuestión de que la Fiscalía investigue,ellos sean citados, comparezcan y se deslinden lasresponsabilidades”, resaltó.