El juicio político que impulsan legisladores de oposición en Nuevo León no va a prosperar, además que solo lo hacen porque no recibieron “moches”, aseguró el gobernador de aquel estado, Samuel García, tras el procedimiento que ya inició en su contra.
“Es improcedente, pero ellos van a tener consecuencias, que pronto, vamos a ver”, dijo.
En su visita a Querétaro, el mandatario indicó que sí presentó el presupuesto de egresos del estado el mes pasado, pero los mismos legisladores lo rechazaron.
“Nada más imagínense, un juicio político por no presentar presupuesto, pero hace un mes me lo botaron, entonces pues cuál es el argumento, entonces creo que son como dicen en el norte es blof, quieren negociar y ellos que le siga”., indicó.
Recalcó que es justo y correcto que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto, le dieran el respaldo político ante ese proceso legislativo.
“Claudia Sheimbaum, los gobernadores, todo mundo está en contra de estás actitudes perversas, que al final lo que quieren es lana, pero tienen que entendernos que perdieron y ya no les vamos a dar sus fondos de moche, y sus fondos que antes estaban muy acostumbrados a dar el manotazo, nosotros seguimos en ser el mejor Estado de México”, indicó.
Te puede interesar leer: Conago tiene una nueva era: AMLO
Señaló que próximamente levantará la mano para presidir a la CONAGO, pero en la reunión que tuvieron este domingo, únicamente solicitó la titularidad de algunas comisiones.