Comerciantes de Colón aseguraron que no hubo agresión al jefe de gabinete de ese municipio, después que fueron detenidas cuatro personas por presuntamente arrojarle gasolina durante un operativo por el ordenamiento de comercio.
En conferencia de prensa, la hija del líder de la cooperativa, Noreima Martínez Hernández, señaló que fue una injusticia y una mentira que haya agredido al funcionario municipal.
“Solo pedimos que se haga justicia y que se diga la verdad. (…) Todo está grabado, hay videos en los que no se le agrede al jefe de gabinete”, puntualizó.
Además, Pablo González Loyola Pérez, dirigente de la UCFCP y vocero a nombre de la Sociedad Cooperativa de Ajuchitlán, Colón indicó que el predio aledaño al lago de Ajuchitlán es propiedad federal, al cual habían dado cuidado los comerciantes, que se han instalado desde hace varios años en esa zona.
“Los funcionarios y jefes policiacos ordenaron la privación de la libertad de los representantes Jaime Martínez, Juan Gabriel Hernández, Oscar Villa y Joel Ramos”, subrayó.
Además, dijo que otros integrantes de la cooperativa ya ingresaron una solicitud de amparo contra cualquier detención, la cual ya fue admitida por un juez federal.
Explicó que el conflicto es por un predio aledaño al lago de Ajuchitlán, el cual es propiedad federal, y habían dado cuidado los comerciantes, que se han instalado desde hace varios años en esa zona.
Sin embargo, este miércoles se realizó un operativo de autoridades municipales para retirar a comerciantes de este predio.
“El Jefe de Gabinete se presentó y les dijo que tenía instrucciones del Gabinete y que quien opusiera resistencia iba a ser detenido y así se hizo”, señaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo