Un perro que estaba a la venta en 2 mil 500 pesos fue asegurado por personal del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués, lo cual fue detectado tras presentarse una denuncia ciudadana en redes sociales.
La venta ilegal se realizaba en un tianguis ubicado en la comunidad de Amazcala, lo cual fue denunciado. Ante esto, las autoridades de la localidad se percataron de la situación en donde estaba de por medio la venta del canino.
“Se vende cachorro Doberman mini $2,500”, decía el cartelón colocado en el lugar, por si alguien se interesaba en adquirirlo.
De esta manera se realizó el operativo con apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, quienes tras asegurar a la mascota la trasladaron a las instalaciones del CAAM para hacer una revisión y valoración de su estado de salud, por parte de médicos veterinarios.
Se informó que luego se dio parte a las autoridades correspondientes para hacer las investigaciones, bajo el argumento de que se infringió el Artículo 26 del Reglamento para la Protección, Control y Atención de la Fauna del Municipio.
De acuerdo con las autoridades del municipio, en el apartado indica que se prohíbe la venta de cualquier tipo de animal en la vía pública, lugares de acceso público y cualquier otro tipo de negocio que no cuente con el permiso correspondiente por parte de las autoridades municipales, así como en el Artículo 25 del Reglamento de Justicia Cívica y Cotidiana del municipio.
Finalmente, puso se puso a disposición el número telefónico 442-238-85-00 Extensiones 2111 y 2112, para reportar cualquier situación de esta índole.
Mientras tanto, a través de las redes sociales surgieron algunas reacciones en donde se mencionó que en el tianguis de La Piedad también se realiza la venta de perros, incluso, que ayer mismo se anunciaba uno para posibles compradores.
Otro comentario hace referencia a que el viernes pasado estaba a la venta otro cachorro de la raza Dálmata, en tanto que otra persona cuestionaba que el animal asegurado era un Doberman original.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En otra de las reacciones, una persona de nombre Concepción Barrón pidió que esto debe ser denunciado para que ya no suceda.