El secretario de Desarrollo Social (Sedesoq) Tonatiuh Cervantes Curiel reconoció que a pesar de la falta de apoyos económicos para este año en el sector agropecuario, en los últimos tres años creció 14% la ganadería.
“En la Secretaría que ahorita encabezo también vivo la falta de apoyos yo creo que como en todos los sectores y Secretarías, sabemos que todavía hay mucho qué hacer para el sector ganadero y agroalimentario y no descansaremos hasta hacer sinergia con quien haga falta para que el crecimiento que hemos tenido no decaiga”.
Cervantes Curiel comentó que se debe mantener un equilibrio entre el desarrollo urbano, la industrialización y el sector agropecuario, porque las grandes economías del mundo han crecido en la parte económica, industrial, urbano, aeronáutica, todo en conjunto y de manera armónica.
“Siempre vamos a tener la necesidad de comer, sino somos conscientes de que aún hay muchos municipios que son pieza clave para el abastecimiento de alimentos esto se puede perder y en consecuencia se empezarían a perder otras cosas, de ahí la importancia de seguir apoyando al campo”.
El secretario agregó que le preocupa ver la amplia comercialización de tierras en el estado, ya que se pierden patrimonios de varias generaciones, e incluso no les dan el valor que merece por ser herencia de abuelos o bisabuelos: "Al final del día van a llegar fábricas, van a llegar fraccionamientos, pero no perdamos la esencia agropecuaria y ganadera del municipio".