En Querétaro la semana pasada hubo una disminución en los casos activos de Covid-19, ya que se reportaron mil 474 casos en comparación con los mil 783 que había al inicio de la semana, informó el vocero Organizacional de Gobierno del Estado, Rafael López González.
Precisó que esto se debe a varios factores como la cantidad de personas vacunadas y la cantidad de personas contagiadas durante julio y agosto que, constituyente una disminución en los “grupo de susceptibles” a contagiarse.
Puntualizó que el acompañamiento de la vocería para regresar a clases presenciales, y el entrenamiento social, fue el causante de que la población estuviera alerta ante la presencia del virus.
Subrayó que aún se debe esperar el impacto de las Fiestas Patrias que comenzará a reflejarse a finales de esta semana, sin embargo confió en que el resultado podría ser similar al del 10 de mayo, tras el que se mantuvieron los contagios controlados.
“Como resultado de la desaceleración de contagios, el sistema de salud percibió un ligero descenso en la hospitalización, pasando de 281 a 266 camas ocupadas”, indicó.
Refirió que la población aún debe mantenerse alerta y no bajar la guardia, ya que en una semana apenas hubo solo 15 camas ocupadas menos, cuando del 5 al 6 de agosto, es decir en un solo día, subimos 23; y en cuanto a las defunciones, informó que también tuvieron un leve descenso de 28%, al pasar de 143 a 102.
Igualmente hizo un recuento del trabajo de la Vocería desde el 28 de mayo de 2020 que inició sus funciones.
“Desde entonces sumamos 157 emisiones por medio de las cuales establecimos un vínculo regular contigo, que ha servido como faro de referencia”, subrayó.