Hay suficientes tarjetas de Qrobús para distribuir en la población. Y desde que empezó el programa de estandarización se han regalado 100 mil plásticos, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
El funcionario indicó que en los cajeros el costo es de 50 pesos y en las tiendas de 38, lo que incluye 12 pesos de saldo, esto debido a que cuando se han obsequiado; es decir, que no tienen un costo, hay personas que optan por arrojarlas a la basura.
Agregó que en los cajeros se ha hecho un ejercicio importante para procurar que la totalidad puedan tener tarjetas disponibles, debido a que en ocasiones se agotan porque la capacidad que tienen los aparatos es de 70 plásticos que en ocasiones se terminan.
“Lo que hemos ya implementado y vamos muy avanzados, es que ya se puedan vender y adquirir estas tarjetas a través de las tiendas de conveniencia. En específico tenemos ya la próxima semana SúperQ y Asturiano. Estamos afinando los detalles con Oxxo, para poder garantizar en todos estos puntos que la gente pueda adquirir su tarjeta”, expresó Gerardo Cuanalo.
Dijo que son 150 socializadores en las calles con tarjetas disponibles, aunado a que realizan recargas, y que también en la Agencia de Movilidad hay disponibles.
“Los cajeros se están surtiendo habitualmente también y estamos fortaleciendo la estrategia para que, en estos puntos de recarga de puntos de conveniencia, también se pueda vender estar tarjeta a 38 pesos, mientras que en los cajeros el costo es de 50 pesos con un viaje incluido”, precisó el funcionario estatal.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El director de la AMEQ argumentó que actualmente el 64 por ciento de los usuarios utilizan la tarjeta de prepago y que, por consecuencia, con el incremento que se ha tenido en los últimos meses y con base a las nuevas rutas exclusivas en prepago, esto aumentará a finales de año.
“En este momento creo que ha sido natural el incremento, la gente ha encontrado también el beneficio de que, al momento de utilizar la tarjeta de prepago y realizar un transbordo, el costo es cero, es mucho más ágil y mucho más eficiente el sistema y yo creo que seguiríamos en esa misma dinámica”, añadió.