Fue el pasado miércoles cuando Carlos Peñafiel Soto entregó sus cartas credenciales para asumir el encargo de embajador de la República Dominicana y con esto, dejó de ser dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Querétaro.
Así lo afirmaron Laura Llera, enlace del Comité de Morena Juriquilla-Santa Rosa Jáuregui, y la militante Celia Cedeño Ruiz, quienes indicaron que esperan que el secretario general del partido, Jesús Méndez, asuma la dirigencia local.
“Ya entregó sus cartas credenciales al presidente de República Dominicana, entonces ahorita, precisamente, estamos esperando el documento que le van a dar al licenciado Jesús Méndez (...) (Peñafiel) ya no es dirigente de Morena”, expresaron.
Sin embargo, al consultar Diario de Querétaro a Norman Pearl, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEEQ) y quien ha manifestado su interés en la dirigencia, negó que la dirigencia fuera de Jesús Méndez, ya que éste necesita el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“El nombramiento como secretario general en funciones de presidente o en el caso de cualquier otra persona, incluyéndome a mí, como delegado en funciones de presidente, es privativo, es potestad del CEN. Él no ha sido nombrado”, expresó.