El director general de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Juan Gay Gutiérrez compartió que la salud animal es la herencia del trabajo de muchas generaciones; herencia que el gobierno de México está dispuesto a conservar.
“El compromiso de la nueva administración de hacer las cosas bien, trasparentes y recordar que es muy fácil decir vamos a ser transparentes, pero espero que cuando tengamos que reconocer y reportar por ejemplo la presencia de una nueva enfermedad en el país, tengamos la valentía de hacerlo y ver cómo lo resolvemos”.
En el marco de la Convención Nacional 2019 de la Federación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México y en representación del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; Juan Gay expresó que la visión del gobierno federal está encaminada a cuidar la profesionalización y capacitación del gremio.
Juan Gay Gutiérrez resaltó que la transparencia de los logros será la forma de medir éstos en temas de salud animal, sanidad vegetal e inocuidad, que estará respaldado con las ganas de hacer bien las cosas.
“Hay dos manera de hacer las cosas en este mundo, para que parezcan como que trabajan o para que de veras trabajen, yo creo firmemente que el espíritu de la administración federal es justamente esa, el firme propósito de que las cosas realmente trabajen y funcionen”.