El equipo de Protección Animal del Municipio de Querétaro atendió el viernes, el reporte de una serpiente que se encontraba dentro de un domicilio de la calle Matlazincas, de la colonia Cerrito Colorado.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales informó que después de asegurar a la serpiente, ésta fue trasladada para su revisión médica veterinaria.
"El equipo de #ProtecciónAnimal atendió el reporte de una serpiente que se encontraba dentro de un domicilio, después de asegurarla se trasladó para su revisión médica veterinaria", publicó.
Posteriormente, la serpiente fue entregada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para el seguimiento del caso.
La dependencia municipal pidió a la ciudadanía no lastimar a los animales silvestres, y llamar a la línea de emergencias 9-1-1, para reportar su presencia.
"Recuerda que los animales silvestres son muy importantes, no los lastimes. En situaciones de emergencia comunícate al 9-1-1", señaló la dependencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se trata de una serpiente pitón color amarillo, que medía alrededor de 1.7 metros de largo. Se estima que el ejemplar pudo haberse escapado de algún domicilio cercano.