Con el proyecto del Acueducto lll se busca garantizar el agua para los habitantes del estado de Querétaro para los próximos 50 años, declaró el gobernador, Mauricio Kuri González, al recalcar que, la visión de su gobierno es hacia las siguientes generaciones, por lo esta gestión sigue su rumbo.
“Estamos pensando traer agua para los próximos 50 años con un costo de cinco o seis mil millones de pesos para la pura infraestructura, pero lo más caro es no tener agua y pensar para el futuro de Querétaro”.
Comentó que para el próximo diciembre es cuando quedará listo el proyecto ejecutivo final, que es auto financiable, como el Acueducto ll, además resaltó que cuentan con el aval del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para encaminar este trabajo conjunto.
En este sentido, estableció que se requieren de la ejecución de entre cinco y seis mil millones de pesos para este proyecto, el cual es uno de los más ambiciosos para la administración que encabeza, toda vez que se piensa en la vida de los queretanos a largo plazo.
El mandatario reconoció que, en su momento, el gobernador Francisco Garrido Patrón proyectó una entidad hacia el futuro, tomando en cuenta proyecciones que han venido a beneficiar en la actualidad en diversos aspectos.
IMPUESTOS
En otro orden de ideas, al cuestionar al jefe del ejecutivo estatal, sobre si para el resto de su administración se prevé algún alza en los impuestos, dijo que no, y que tampoco habría reemplaacamiento para los próximos cinco años que le quedan a su gobierno.
“No, no se tiene contemplado subir los impuestos por supuesto que no habrá un reemplacamiento para los próximos cinco años”, aseguró.