Fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado, robo a casa habitación y robo a lugar cerrado las dos personas detenidas el pasado lunes por su presunta participación en el robo a la joyería París y el asesinato de dos adultos mayores en la colonia San Javier dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Antonio Ortega Cerbón.
Este martes se realizó la audiencia inicial en la que el juez dictó plazo de investigación por cuatro meses, y la medida cautelar de prisión preventiva para los presuntos implicados en el caso.
Además el magistrado explicó que la pena que podrían alcanzar estas personas es la suma de los delitos por los que son acusados, aunque eso se determinará en la audiencia de juicio; por el delito de homicidio calificado la pena es de entre 15 a 50 años de prisión, y los tipos de robo la pena es entre seis a 15 años.
“Tiene que ver con el tema de concurso de delitos, y entonces lo que procede es sumar las penas y pudiera llegar a determinarse esa penalidad, es lo que busca la Fiscalía”, señaló.
En tanto, los implicados podrían estar obligados a pagar la reparación del daño por el delito de homicidio, la indemnización y daño moral.
“El plazo de investigación fenece en cuatro meses donde se podrán aportar pruebas para ver a cuánto asciende el daño y que con ello se pueda fijar la cuota de reparación del daño”, enfatizó.
Fue este martes cuando la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de un hombre y una mujer presuntamente implicados en el asesinato de dos adultos mayores el 6 de abril en la colonia San Javier y el robo a la joyería París en el Centro Histórico de Querétaro.