Ha habido de todo, ha habido errores en el llenado de las actas, ha habido desde luego votos que nos correspondían a nosotros que se los habían adjudicado a alguna otra opción política
Carlos Rentería
Asesor legal de la coalición
Juntos Haremos Historia
Hay un gran optimismo con el recuento administrativo en el municipio de Querétaro, en el que se encontraron más de doce mil votos en favor de los candidatos a diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo el asesor legal Carlos Rentería.
Lamentó las expresiones triunfales de algunos candidatos, “porque todavía estamos en pañales en el tema del conteo” y se encuentran muchos votos a favor del candidato de la coalición a la alcaldía de Querétaro, Adolfo Ríos.
“Estamos muy animados por los resultados que encontramos en el caso de las diputaciones locales. Ha habido de todo, ha habido errores en el llenado de las actas, ha habido desde luego votos que nos correspondían a nosotros que se los habían adjudicado a alguna otra opción política, lo que hemos encontrado son inconsistencias, errores derivados de la impericia y la falta de llenado”, sostuvo.
Aclaró que hasta ahora la única actitud premeditada que se detecta es la de Acción Nacional de dar resultados de manera adelantada, sin que se tengan resultados, porque el recuento administrativo tiene como plazo hasta el viernes.
Subrayó que este es un primer acercamiento a un resultado real y una vez que termine el recuento “seguramente el PAN quedará en segundo lugar y tendrá la posibilidad de valorar si solicita el recuento total de la elección”.
Carlos Rentería insistió que todo este proceso constituye apenas una primera etapa y se prevé que será el PAN el que terminará en segundo lugar en esta elección.