El candidato de Redes Sociales Progresistas, Miguel Nava Alvarado, ofreció otorgar desde el Gobierno del Estado una asesoría permanente, humana y cercana a las poblaciones que viven en colonias irregulares.
“En Querétaro debe dejarse de tratar a la gente como de primera o segunda, en Querétaro todas y todos tenemos derecho a una vivienda digna y a toda la gama de Derechos Humanos plasmados en la Constitución", señaló.
Junto con Juan Erreguín, candidato al distrito 3 Federal, Miguel Nava fue recibido por mujeres de Valle Dorado, en Santa Rosa Jáuregui, donde destacó que las mujeres son la fuerza transformadora en el estado.
"Las mujeres siempre son mayoría en las reuniones que buscan cambiar a Querétaro", señaló.
Respecto al tema de la municipalización de Santa Rosa, el candidato indicó que es necesario llevar a las representaciones populares a gente honesta, cercana, que entienda a Santa Rosa, pues se necesita de su aprobación para lograr este objetivo.
En su oportunidad, Juan Erreguín manifestó la necesidad de impulsar reformas para dar certeza jurídica y patrimonial a las familias que hoy viven en colonias irregulares.
Durante la visita de Nava Alvarado, las anfitrionas señalaron que son objeto de muchas de las violaciones a los derechos humanos. Tal es el caso de la violencia obstétrica, falta de oportunidades laborales y poco respeto a su tiempo privado.
Las habitantes de Valle Dorado señalaron preocupación por las oportunidades educativas de sus hijas e hijos, así como la inseguridad que en esta colonia se fomenta desde el municipio, ya que son colonias irregulares.
"Hemos ido al Ayuntamiento a solicitar servicios a los que tenemos derecho, pero solo nos dan la vuelta y la colonia está peor cada vez. Ni seguridad mandan", mencionaron.