Desde el día de ayer varios turistas arribaron al Pueblo Mágico de Bernal para ser testigos del fenómeno natural que no se había presenciado desde 1991.
Con telescopios equipados, lentes especiales y una gran expectativa los curiosos de la ciencia se apostaron en la Plaza principal y el Hotel Giordano Bruno que tuvo diversas actividades para que sus visitantes pudieran ser testigos del también llamado "Anillo de Fuego".
Aunque el clima no ha favorecido las condiciones por lo nublado y el poco viento que se siente en el lugar, a través de otros puntos donde los encargados del Observatorio Giordano Bruno están conectados han podido ver el gran espectáculo.
Aunque el sol va y viene, las personas no bajan el ánimo y buscan ser testigos del eclipse lunar que tanta expectativa ha causado durante la semana.
"Es muy interesante, principalmente para mis hijos qué nunca habían presenciado algo así. Ya hicieron su cajita para poder observar y estuvieron muy atentos a la explicación que nos dieron", mencionó Arlette Domínguez quien viajó desde Hidalgo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
"Es un día especial, es mi cumpleaños y quise cargarme de energía y dar gracias a Dios y al universo por mis 70 años, los cuales celebró por última vez siendo parte de este eclipse lunar", dijo emocionada María Paz quien junto con una amiga visitan Bernal desde CDMX.
La alegría y emoción de los niños es indescriptible, pues desde temprano en el Salón Dragón del Hotel Medieval comenzaron con sus actividades para poder ver de manera segura el eclipse y conocer más de tan esperado suceso.