Asilo lanza programa “50 x 50 es tiempo de multiplicar”

El asilo San Sebastián busca promotores que consigan 50 amigos que donen 50 pesos para la operación de este espacio

Alejandro Payán | Diario de Querétaro

  · viernes 8 de mayo de 2020

Mantiene cerradas sus puertas el asilo San Sebastián/ Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro 

200 mil pesos en promedio mensualmente eroga el asilo

35 adultos mayores alberga el asilo


El asilo San Sebastián y otras instituciones de asistencia privada iniciaron el programa “50 x 50 Es Tiempo de Multiplicar”, el cual busca que las personas se conviertan en promotores y consigan 50 amigos que donen 50 pesos para la financiar la operación de este espacio durante la contingencia.

Elizabeth Ugalde, directora del asilo San Sebastián, explicó que este programa nació debido a las circunstancias mundiales de la pandemia por el Covid-19 en las cuales se han tenido que cancelar eventos para recaudar recursos económicos y cubrir gastos fijos como luz, agua, nómina del personal, alimentos, medicinas y pañales.

“Nació el proyecto dado que muchas instituciones como nosotros andamos pasándola un poco mal, como todo mundo, muchas empresas y mucha gente, pero en el caso de las instituciones como nosotros mucho de lo que requerimos para la operación de la institución viene de donativos y estos han disminuido mucho y entendemos por la crisis que estamos pasando”.

La directora indicó que ante la situación las organizaciones civiles e instituciones de asistencia privada han tenido que ser creativas para obtener recursos, ya que en promedio el asilo requiere 200 mil pesos mensuales para su manutención.

Foto: Cortesía | Asilo San Sebastián

“Lo que pueda llegar, no planteamos metas porque a veces también llega a generar una frustración, queremos apelar a que conozcan la causa que abanderamos, yo he dicho si no es con nosotros pero tienes empatía con los niños, mujeres violentadas, con quien sea, dona, porque si las instituciones dependemos mucho de estos apoyos”.

El asilo San Sebastián tenía programas de visitas a la ciudadanía y escuelas como “Te Invitó un Café con mi Abue” o desayunos, donde además de convivir con los adultos mayores aportaban para l manutención del asilo.

“Los programas se suspendieron, la venta de piñatas, la venta de salsa macha, de chocolates, todo eso que estamos elaborando no podemos tener esos ingresos porque estamos a puerta cerrada, tenemos dos meses encerrados para reducir el riesgo, pero si tratamos de reducirlo al máximo”.

Para donar 50 pesos o la cantidad que uno tenga posibilidad se pueden realizar transferencias electrónicas o depósitos bancarios a la cuenta 0536700885 de Banorte a nombre de “Asilo San Sebastián IAP” con el código de banco 0236, plaza 9586 del TEC100 en Querétaro o depositar en farmacias y tiendas de autoservicio a la cuenta de Banorte 4915-6630-3500-7989 a nombre de Asilo San Sebastián.