Con la finalidad de obtener recursos para el apoyo en diversos servicios que brinda el Asilo San Sebastián, la asociación Ciclo Ambiental Ciudadano arrancó la campaña de recolección de papel y cartón para financiar a esta institución.
Alberto Carranza Lance, ambientalista e integrante de la agrupación explicó que esta es la décimo tercera edición de la campaña de recolección y la tercera en la que se apoyará al asilo.
“Nosotros como Ciclo Ambiental Ciudadano nos dedicamos a la educación ambiental del buen manejo de los residuos no peligrosos, entonces es por esto que hacemos esta campaña ya que de cada mil kilos salvamos la vida de 17 árboles adultos”.
Debido a la pandemia del Covid-19 la campaña inició en el mes de agosto y concluirá el 13 de septiembre, regularmente duraba de junio a octubre.
“La campaña se retrasó por la pandemia, en ese caso normalmente empezamos desde junio y terminamos en octubre, empezamos en agosto y vamos a terminar el 13 de septiembre y colocamos menos contenedores, aproximadamente 50 en la zona metropolitana y Pedro Escobedo”.
Carranza Lance dio a conocer que el proceso que realizan es la selección del papel, se separa y se vende a una empresa dedicada a hacer papel de baño y servilletas.
“No hay una meta de recolección, pero se busca generar el hábito de que la gente no tire a la basura lo que se puede reciclar y estamos fomentando que la gente cuide el papel para cuidar los árboles y seguir fomentando el manejo de residuos que no son peligrosos”, finalizó.