Hace falta más apoyo a las instituciones y organizaciones sociales que trabajan por los adultos mayores, pues con la desaparición de la mayoría de los programas de coinversión social, muchas casas de asistencia y asilos dejarán de acceder al recurso.
La coordinadora de “Por el Adulto Mayor”, programa en beneficio a abuelitos, Karina Massiel Cortés García explicó que la mayoría de estas instituciones cuentan con un recurso limitado y constantemente necesitan donaciones, incluso en especie para poder continuar con sus labores.
“Muchos de los esquemas de coinversión social están despareciendo o cambiaron las reglas, no queda claro realmente cómo van a continuar apoyando y debemos atender para buscar que no baje la calidad de la atención que reciben los adultos mayores”.
Dijo que los programas de esparcimiento o actividades de los adultos mayores son parte de mejorar la calidad de vida en adultos mayores, por lo que buscarán generar donaciones o programas para brindar material.
“Hemos estado trabajando con grupos en las colonias, pero también nos hemos acercado con casas de asistencia donde muchos reciben apoyo del DIF, pero a veces no es suficiente, principalmente en actividades que apoyan su creatividad”.
Cortés García recordó que han donado equipo y material al asilo Divina Providencia, donde la situación es similar a otras instituciones de ayuda de los adultos mayores.
“Vamos a buscar llevar programas a las estancias, vamos a recaudar con integrantes de diversos grupos políticos y que conozcan muchas de las problemáticas que viven, esperamos tener buena respuesta”, finalizó.