El asistencialismo ha generado una base de estilo populista que el Partido Acción Nacional (PAN) no comparte, refirió el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, acerca de la fuerza partidista que representa Morena en el país y la posible ruptura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que podría debilitar a esta institución política de cara a las próximas elecciones.
"Me queda claro que el asistencialismo ha generado esta base que nosotros no compartimos porque creemos en la solidaridad, pero no en ese paternalismo ni asistencialismo que trata de manipular, cooptar la voluntad, pero creemos en la dignidad humana", manifestó.
Añadió que como partido se busca fortalecer la capacidad de las personas para salir adelante con su propio esfuerzo, detallando que son dos modelos distintos de hacer política lo que los diferencia de Morena.
"Hoy por hoy vemos la realidad del país, que es de violencia, en la que es importante que nos demos cuenta de esta situación y buscar la mejor opción y de una gran alianza entre diversas fuerzas políticas para poder dar esa posibilidad al país de lograr su mejor versión".
Sin embargo, apoyó al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, acerca de su posicionamiento respecto a las alianzas partidistas, principalmente con el PRI, basado en una óptica de generar vínculos a fin de lograr objetivos que permitan la mejora del país.
"Lo que ha comentado nuestro amigo Mauricio Kuri González hace mucho sentido desde la óptica de que las alianzas tienen que ser para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas y mexicanas, y en esa lógica si una alianza no logra ese objetivo no se pueden sostener".
Refirió que dentro de la popularidad que Morena tiene a nivel electoral, aún guardan esperanza, principalmente si se busca el apoyo ciudadano en lo que dijo es la mejor alianza que se pueda tener.
"Hay que buscar sumar lo mejor de México para poder darle al país esa esperanza que necesitamos; que es posible una mejor calidad de vida y que esta suma pueda ser a través de otros partidos, aunque la mejor alianza es con la sociedad y en ello haremos el mejor esfuerzo y buscar que esto se traduzca en mejores condiciones de vida.