El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) urgió a crear una contraloría social en el estado que revise el desempeño del gobierno federal para que cumpla con las expectativas de la sociedad, señaló el coordinador de los diputados locales priístas, Hugo Cabrera Ruiz.
Al reiterarse en contra de la imagen asistencialista de los súper delegados, se pronunció por mantenerse atentos a esas nuevas figuras y a crear contralorías sociales, que permitan verificar la manera en la que se opera desde esos y otros espacios del gobierno federal que inicia.
“Lo que sí estaremos muy pendientes de que los súper delegados y todos los temas del gobierno federal, buscar la manera en la que haya una contraloría social en Querétaro, independientemente de partidos políticos, que estén dando seguimiento muy puntual a las acciones de gobierno”, declaró.
El diputado local señaló que la sociedad espera atención inmediata en muchos de los casos y conocimiento básico de muchas materias, por lo que se hace necesario que se abran los espacios a la sociedad para atender las principales demandas.
Cabrera Ruiz subrayó que el próximo gobierno debe dar continuidad a los programas y las acciones que potencializaron el desarrollo económico, político y social en los últimos años, con una visión integral de planeación, liderazgo, análisis e innovación.
Lamentó que en el periodo de transición, el nuevo gobierno federal tomó un rumbo “Que centraliza, controla, que deja atrás promesas, evoca al autoritarismo y a las prácticas asistencialistas que solo fomentan el rezago”.