La asociación civil Queretanas por la unidad y el progreso rindió protesta ante la presencia de la diputada federal Magdalena Núñez, con lo que dará inicio a sus trabajos con el objetivo de apoyar a mujeres víctimas de violencia y de impulsar el desarrollo económico de las mujeres en la entidad.
María de la Luz Pérez Naranjo, presidenta de la asociación civil, señaló que uno de los primeros trabajos es crear cooperativas que permitan a las mujeres trabajar desde casa y generar distintos proyectos productivos.
"Empezar a dar un enfoque distinto a las mujeres, es decir, esta sociedad es principalmente de mujeres, con mujeres y para mujeres, eso no quiere decir que excluyamos a los hombres, siempre pensamos que ser paritarias nos da mejores resultados, pero también tenemos claro que las mujeres somos violentadas y lo que pretendemos es ayudar a las compañeras", enfatizó.
Pérez Naranjo apuntó que las cooperativas fungirán como "inversión semilla", es decir, se hará una inversión inicial para que hacer crecer los recursos. Reiteró que el objetivo es apoyar a las mujeres víctimas de violencia, ante la incidencia que se ha registrado de, por lo menos, cuatro feminicidios en una semana.
La mesa directiva de la asociación civil está integrada por seis mujeres y, hasta ahora, están inscritas 150 mujeres de los municipios de Amealco de Bonfil, Ezequiel Montes, El Marqués, Corregidora, Querétaro, Tequisquiapan y Cadereyta de Montes; indicó que los registros podrán realizarse a través de la página de la asociación.