Los avances de Paseo 5 de Febrero prosiguen y a la altura de avenida Zaragoza progresa la construcción del puente elevado, el cual ha modificado la vialidad reduciéndola a un carril hasta la incorporación a la carretera 57.
Es que, desde el 21 de marzo autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas anunciaron esta reducción en el tramo de Tlacote a Zaragoza.
La reingeniería de este tramo ha tenido un avance significativo del 60%, según la última actualización al cierre de esta nota, por lo que se espera su culminación en meses próximos.
La movilidad se ha visto afectada principalmente por la reducción de carriles durante este periodo, donde los automovilistas han buscado alternativas para ingresar a avenida Zaragoza o proseguir a Constituyentes o la carretera 57.
Cabe señalar que, de acuerdo con los “renders” del proyecto, habrá 2 puentes vehiculares con salidas a 5 de Febrero, los cuales quedarán listos en primera instancia, pero sin posibilidad de circular hasta que sea concluida toda la obra de Paseo 5 de Febrero.
La circulación tanto hacia el sur como al norte en 5 de Febrero continuará por las laterales, donde se encuentra marcado por las barreras de tráfico, pudiendo ingresar o salir de Zaragoza.
Este puente, junto al que se está colocando a la altura de la colonia Obrera, en avenida Coahuila al norte de la capital, serán los primeros que queden concluidos de la obra de Paseo 5 de Febrero.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Las desviaciones para la circulación se llevan a cabo en avenida de las Torres y hacia Galindas, como vías alternas del tránsito, en un cruce que cuenta con cuatro estructuras específicas, dos de largo itinerario, de tres carriles cada uno y los dos puentes.