Quienes aspiren a la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se enfrentarán a problemáticas distintas a las administraciones anteriores, como las secuelas de la pandemia en términos de salud mental y del uso de las tecnologías en la educación.
De acuerdo con la rectora Teresa García Gasca, actualmente hay cinco posibles candidaturas vigentes para la contienda que se llevará a cabo en la institución.
“La Universidad del 2024 al 2027 en un primer periodo, al 2030 en un segundo periodo va a enfrentar procesos y retos muy importantes (…) en términos, desde luego presupuestales que sigue siendo un reto histórico, hoy con una muy mala interlocución con el gobierno federal cada vez con peores políticas en ciencia y tecnología, pero también vamos a enfrentarnos a cuestiones de post pandemia (…) crisis salud de salud salud mental salud emocional y y el tema de tecnologías de la incursión de la inteligencia artificial”.
Será en el Consejo Universitario del mes de septiembre que se declare la inamovilidad del mismo, para así también establecer los calendarios de las actividades que se llevarán a cabo previo a las elecciones hacia la rectoría.
De acuerdo con García Gasca, actualmente se respira un ambiente de orden y trabajo en los cinco posibles proyectos que pudieran registrarse para contender en las elecciones de la casa universitaria; sin embargo, las candidaturas se definirán formalmente cuando se lleve a cabo el proceso de registro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Yo creo que todavía no podemos decir nada en firme, creo que la fecha límite o la fecha fatal será el día del registro para ver efectivamente quiénes se registran quiénes han hecho alianzas, quiénes han hecho equipos, pero sí efectivamente esto, me parece que va a ser una muy buena contienda, un muy buen proceso porque hay propuestas”.