Los legisladores locales que aspiren a contender por alguna candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tendrán que esperar los lineamientos del partido para decidir si será necesario que se separen de sus funciones, indicó Karina Careaga Pineda, coordinadora de la bancada en el Congreso local.
En entrevista, la coordinadora de la bancada priista, manifestó a pregunta expresa, ser respetuosa de las aspiraciones a candidaturas para el siguiente proceso electoral, el cual arrancó desde octubre de este año; no obstante, subrayó que será la dirigencia quien les marque a los diputados locales si deben separarse de sus funciones o si continuarán en su cargo.
“A quien le corresponde, en este momento, acordar como grupo cuáles van a ser estas circunstancias va a ser al presidente de mi partido, el que nos rige y sobre él nosotros atenderemos tiempos y circunstancias”, enfatizó.
Alertan incremento de contagios
La también presidenta de la Comisión de Salud en la Legislatura si bien reconoció que octubre fue el mes con mayor cantidad de contagios, también es importante la situación económica de la población.
Enfatizó que desde el Congreso local tendrán que estar atentos y si fuera necesario presentarían un exhorto a las autoridades estatales para que se tomen medidas, ante la situación de la pandemia.
“Ha sido la dificultad. Tenemos que estar muy atentos; de hecho, nosotros desde que se arrancó esta situación de pandemia, hemos sido respetuosos”, declaró.