En 13 días la gente nos va a dar su voto por mayoría para poder ganar el municipio y gobernar de manera diferente, señaló el candidato a la presidencia municipal de Corregidora, Ricardo Astudillo Suárez, quien dijo que a pesar de que la campaña no ha sido limpia por los obstáculos que le han puesto desde la administración actual, será el 1 de julio cuando la ciudadanía decida el rumbo que seguirá para la demarcación.
Afirma ser el puntero de las encuestas y tener la intención de mantener y mejorar los programas que se han desarrollado en la actual administración, es por ello que para el cierre de su campaña firmará 60 compromisos en un evento en el que pretende congregar a los representantes de todas las zonas de Corregidora.
En entrevista, refirió que durante toda la campaña su equipo se ha enfrentado al cierre de puertas por parte de la actual alcaldía, cambios y cancelaciones de permisos para realizar sus eventos, amenazas a la gente que trabaja en la función pública, así como rompimiento de lonas, situaciones que dijo reflejan la desesperación de los dirigentes del Partido Acción Nacional.
“Esta semana ellos publicarán una encuesta donde nos llevan 25 puntos y estamos en segundo lugar, ese ha sido la equivocación y la desesperación que hoy tiene Pepe báez que hoy tiene Claudio Sinecio y que hoy tiene Miguel Torres el presidente de Acción Nacional, y esos tres personajes que trabajan con Ricardo Anaya y que están viendo su última supervivencia, lo han manifestado que si no ganan Corregidora no tiene nada y estamos enfrentando a esa mafia que hoy están obsesionados con seguir teniendo y conservando el poder”, destacó Astudillo Suárez.
Destacó que respeta a los ocho candidatos que compiten en esta elección con él, pero también reconoció que algunos de ellos están echando mano de todo lo que tienen a su alcance para evitar que llegue a la alcaldía, sin embargo, no pueden cambiar la voluntad de los ciudadanos de Corregidora quienes el 1 de julio expresarán su preferencia en las urnas.
60 compromisos por Corregidora
Para el candidato, una de sus prioridades será integrar las tres realidades de Corregidora: el sur, que son las comunidades; la zona conurbada y la cabecera municipal; con la intención de contar con un solo municipio, es por ello que al cierre de su campaña firmará 60 compromisos con los ciudadanos para garantizar que, de llegar a la alcaldía, se cumplan cada una de esas promesas.
Entre los compromisos, señaló que se encuentran el retorno del Superama Tejeda, el paso subterráneo del semáforo de Santa Bárbara, la incorporación de Prolongación Ámsterdam poniente, terminar los drenajes en Purísima La Cueva, la construcción de dos unidades deportivas y la Clínica Metropolitana de Salud.
Asimismo, reconoció que gestionará una Prepa con la UAQ, afrontará los compromisos que no se han hecho en materia de salud, deporte y medio ambiente y conformará sus secretarías y direcciones con el 50% de mujeres de Corregidora y el 30% de jóvenes.
“Lo que estamos buscando es que nos den la oportunidad de realmente tener un Corregidora posible un antes y un después de lo que hace el municipio para que nosotros podamos llevar a cabo nuestro trabajo con compromiso”, agregó Astudillo.
Sobre lo realizado por Mauricio Kuri González al frente de la administración, el candidato de la coalición PRI-PVEM, dijo que mantendrá todo aquello que hizo bien y lo reforzará ya que dijo hubo aciertos que se deben conservar y magnificar.
En este contexto, enfatizó que una de las cosas que Kuri González hizo bien por Corregidora fue apostarle a la tecnología, con la integración de la fibra óptica y la videovigilancia, algo a lo que dijo dará seguimiento, mientras que lo que no consiguió fue integrar las tres realidades de la demarcación.
“Lo que hizo bien fue que apostarle hacia la tecnología con el tema de la fibra óptica y del tema de videovigilancia, vamos a cambiar muchas cosas que se puedan mejorar para estar conectados los comercios, algo que no se hizo, las escuelas, las colonias, y las avenidas principales al centro de inteligencia, hizo mal muchas cosas, no pudo integrar las tres realidades pero no quiero hablar ya de Mauricio Kuri quiero concentrarme en la propuesta que hemos dado”, advirtió.
Finalmente, Ricardo Astudillo Suárez hizo un llamado a los ciudadanos para votar el uno de julio por la opción que consideren correcta y que les permita hacer un Corregidora diferente.