El candidato a la presidencia municipal de Corregidora por la coalición PRI-PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, buscará incentivar a las empresas que ofrezcan mejores salarios, empleos y prestaciones a los trabajadores, esto con la finalidad de reactivar la economía local.
Tras sostener una reunión con líderes sindicales de empresas del Parque Balvanera, el candidato presentó su propuesta para tener un “Corregidora en grande”, al invitarlos a aportar en el crecimiento del municipio desde su trinchera con propuestas y con una visión crítica.
En presencia también de Gustavo Zepeda, candidato a la diputación local por el Distrito VII, y de líderes de empresas como Siemens Balvanera, Cordaflex, Prettl y Bundy, así como de líderes del Sindicato de Trabajadores del Club Campestre, Astudillo aseguró que hay que cambiar la realidad de Corregidora y que las grandes empresas volteen a ver al municipio y decidan instalarse aquí.
“Todos los municipios han crecido, ahí está El Marqués con el Aeropuerto y con el Parque Aeroespacial, ahí está Colón con la Universidad de Arkansas y a Corregidora siempre lo hemos rezagado”.
Por ello aseguró que trabajarán arduamente incentivando a las empresas que ya están y a las que decidan instalarse a que otorguen mejores salarios y prestaciones para los trabajadores.
a petición de ellos, se comprometió a que habrá guarderías accesibles, donde las madres y padres tengan la certeza de que sus hijos estarán bien cuidados mientras ellos cumplen con su horario laboral.
También garantizó que habrá espacios deportivos y de recreación para los trabajadores, con instalaciones de calidad y áreas verdes, además de que tendrán oportunidades académicas para que continúen preparándose y puedan obtener un ascenso dentro de las mismas empresas.
Por último, en el tema de seguridad Astudillo hizo el firme compromiso de que los trabajadores podrán estar tranquilos con la creación de la Metropol, que con ayuda de las mejores herramientas tecnológicas mantendrá una vigilancia permanente para evitar la comisión de hechos ilícitos.