La Diócesis de Querétaro confirmó que el lunes 19 de octubre a 18:00 horas se realizará el rito de Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad de Monseñor Fidencio López Plaza como décimo obispo de la diócesis queretana, en la Santa Iglesia Catedral.
El vocero y vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril informó también que el martes 20 de octubre se llevará a cabo la sagrada eucaristía de toma de posesión las 11:00 horas en el seminario conciliar de Querétaro.
“Estas dos celebraciones que marcarán el rumbo y la historia de nuestra diócesis que Querétaro, tanto en la catedral como el seminario se llevarán a cabo con un reducido número de personas según el espacio nos lo permitan realizar en un estrecho acuerdo con protección civil y los responsables de la secretaría de salud”.
Lara Becerril pidió a la feligresía queretana la comprensión para respetar las medidas de sana distancia y aplicar el orden en ambos eventos.
“Muchos de nosotros quisiéramos estar en este histórico acontecimiento pero debido a esta urgencia sanitaria estas dos celebraciones serán con un reducido número de personas observando todas las normas de protección civil y los protocolos que en la misma diócesis de Querétaro hemos publicado”.
Dio a conocer que se invitará a obispos de la república para guardar la comunión episcopal y autoridades civiles, pero están sujetos a los espacios en los cuales será la celebración, dependiendo del número de la capacidad que las autoridades avalen para los espacios.
“A toda la feligresía les invito a que oremos por nuestro futuro Obispo, que ya desde este momento nuestro corazón esté en comunión con él y que el cuidado pastoral que el tendrá de nuestra Diócesis lo hagamos en comunión intima, que el plan de pastoral sea nuestra guía que nos vaya llevando a lo largo de todos estos años de su ministerio episcopal”, finalizó.