Claudia ordena más apoyo militar

Confirma la presidenta que Omar García Harfuch respalda al gobernador tras la masacre y confirma que hay un detenido

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

  · lunes 11 de noviembre de 2024

Foto: Captura de pantalla / RP La Mañanera del Pueblo

Las Fuerzas Armadas han apoyado en la seguridad de Querétaro tras el ataque en “Los Cantaritos”, aseveró la presidenta, Claudia Sheinbaum. Mientras que en las calles de Querétaro se ha notado la presencia de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El hecho sucedido este 9 de noviembre en el bar “Los Cantaritos”, dejó 10 personas muertas y 13 heridos, así como una persona detenida por obstaculizar la labor de la Fiscalía General del Estado cuando llegaron al lugar de los hechos.

Durante “La mañanera del pueblo”, aseguró que desde que ocurrió el hecho, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch ha estado en contacto con el gobernador, Mauricio Kuri González.

Sheinbaum Pardo puntualizó que el ataque iba dirigido a una persona que se encontraba en el bar, además que confirmó que había una persona detenida por los hechos.

“Hoy (lunes) se dio el inicio de la información y el día de mañana (martes) viene todo el gabinete de seguridad y podrá dar toda la información que se conoce”, indicó.

Cabe señalar que la presidencia de la República informó que el ataque era dirigido contra Fernando “G” alias “La Flaca”, integrante de un grupo del crimen organizado, que estaba dedicado principalmente al robo de hidrocarburos.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Dicha persona había sido detenida en Querétaro en al menos dos ocasiones en los meses de marzo y agosto de este año, por el delito de portación de armas de fuego. Y de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, esta persona fue entregada a autoridades federales.

En tanto, la secretaría de Gobierno del estado dio a conocer que de las 13 personas heridas por estos hechos, ocho se encuentran estables, dos fueron dadas de alta y tres más pidieron no ser trasladadas al hospital después del atentado.