/ miércoles 9 de enero de 2019

Atención y protección al turista fue positiva: Burgos

El 89.1 fueron nacionales, y el resto internacional

Durante la temporada vacacional de invierno el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), benefició a más de cuatro mil turistas, de los cuales el 89.1 fueron nacionales, y el resto internacional, informó la Secretaria de Turismo que encabeza Hugo Burgos García.

Los estados de la mayoría de turistas atendidos son: Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Yucatán, Aguascalientes, Sonora, Jalisco, Nuevo León, Colima, Hidalgo, Sinaloa y Veracruz. Respecto al turismo internacional, sus países de origen principalmente Estados Unidos y Canadá, seguidos por Alemania, Rusia, España, Brasil, Honduras, China, Francia, Argentina, India y Colombia.

Entre las principales situaciones atendidas en el Capta durante los primeros 10 meses de operación, destacan la asesoría consular y de migración al turista, infracciones, asistencias vehiculares, quejas contra prestadores de servicios turísticos y extravío de documentos o pertenencias, entre otras.

La Secretaría de Turismo destacó que el Capta amplió su cobertura en las temporadas vacacionales. Mientras que en las vacaciones de verano y fin de año, Capta abrió módulos de atención en los Pueblos Mágicos de Bernal y Tequisquiapan, donde se benefició a alrededor de mil personas.

Señaló que los servicios que se ofrecen en esta instancia son asistencia policial y ministerial, emergencias, atención a víctimas, asistencia consular, médica, vínculos con Cruz Roja y Protección civil, y participación de otras instancias como Profeco para la atención de quejas contra comercios o prestadores de servicios.

Capta se encuentra en la calle de Pasteur, número 4 norte, en el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro y pone a disposición de los turistas, el teléfono (442) 161-3700, y sus redes sociales: “CAPTA Querétaro” en Facebook y @CAPTA_Qro en twitter.

Durante la temporada vacacional de invierno el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), benefició a más de cuatro mil turistas, de los cuales el 89.1 fueron nacionales, y el resto internacional, informó la Secretaria de Turismo que encabeza Hugo Burgos García.

Los estados de la mayoría de turistas atendidos son: Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Yucatán, Aguascalientes, Sonora, Jalisco, Nuevo León, Colima, Hidalgo, Sinaloa y Veracruz. Respecto al turismo internacional, sus países de origen principalmente Estados Unidos y Canadá, seguidos por Alemania, Rusia, España, Brasil, Honduras, China, Francia, Argentina, India y Colombia.

Entre las principales situaciones atendidas en el Capta durante los primeros 10 meses de operación, destacan la asesoría consular y de migración al turista, infracciones, asistencias vehiculares, quejas contra prestadores de servicios turísticos y extravío de documentos o pertenencias, entre otras.

La Secretaría de Turismo destacó que el Capta amplió su cobertura en las temporadas vacacionales. Mientras que en las vacaciones de verano y fin de año, Capta abrió módulos de atención en los Pueblos Mágicos de Bernal y Tequisquiapan, donde se benefició a alrededor de mil personas.

Señaló que los servicios que se ofrecen en esta instancia son asistencia policial y ministerial, emergencias, atención a víctimas, asistencia consular, médica, vínculos con Cruz Roja y Protección civil, y participación de otras instancias como Profeco para la atención de quejas contra comercios o prestadores de servicios.

Capta se encuentra en la calle de Pasteur, número 4 norte, en el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro y pone a disposición de los turistas, el teléfono (442) 161-3700, y sus redes sociales: “CAPTA Querétaro” en Facebook y @CAPTA_Qro en twitter.

Finanzas

Desempleo en Querétaro bajó 2.1% en 10 años

INEGI reporta descenso de 4.81% en primer trimestre de 2014 a 2.65% en el de este año

Local

Instalarán 120 nuevas paradas en la capital queretana

Anuncia Felipe Macías que invertirá el municipio de Querétaro en los puntos más transitados

Finanzas

Proponen 2 nuevos parques industriales en Querétaro

Realizan mapeo estado para determinar las competencias que pueda aportar al proyecto del gobierno federal

Local

Cuidarán la Feria 2,200 elementos de seguridad

Se pondrá especial atención en el control de las masas, como es la supervisión de entradas, los acomodos y las salidas ordenadas

Local

Espera SEDIF dar 30 adopciones

Gómez Niembro mencionó que como parte de las nuevas estrategias implementadas, se ha priorizado la adopción de grupos de hermanos y de menores con discapacidad

Local

Pide blindar transparencia ante desaparición de organismos

Paul Ospital criticó las implicaciones de estas medidas federales