Atención y protección al turista fue positiva: Burgos

El 89.1 fueron nacionales, y el resto internacional

por Anaid Mendoza

  · miércoles 9 de enero de 2019

CAPTA ATENDIÓ a cuatro mil turistas en la temporada vacacional de invierno a 10 meses de operación./Archivo

Durante la temporada vacacional de invierno el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), benefició a más de cuatro mil turistas, de los cuales el 89.1 fueron nacionales, y el resto internacional, informó la Secretaria de Turismo que encabeza Hugo Burgos García.

Los estados de la mayoría de turistas atendidos son: Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Yucatán, Aguascalientes, Sonora, Jalisco, Nuevo León, Colima, Hidalgo, Sinaloa y Veracruz. Respecto al turismo internacional, sus países de origen principalmente Estados Unidos y Canadá, seguidos por Alemania, Rusia, España, Brasil, Honduras, China, Francia, Argentina, India y Colombia.

Entre las principales situaciones atendidas en el Capta durante los primeros 10 meses de operación, destacan la asesoría consular y de migración al turista, infracciones, asistencias vehiculares, quejas contra prestadores de servicios turísticos y extravío de documentos o pertenencias, entre otras.

La Secretaría de Turismo destacó que el Capta amplió su cobertura en las temporadas vacacionales. Mientras que en las vacaciones de verano y fin de año, Capta abrió módulos de atención en los Pueblos Mágicos de Bernal y Tequisquiapan, donde se benefició a alrededor de mil personas.

Señaló que los servicios que se ofrecen en esta instancia son asistencia policial y ministerial, emergencias, atención a víctimas, asistencia consular, médica, vínculos con Cruz Roja y Protección civil, y participación de otras instancias como Profeco para la atención de quejas contra comercios o prestadores de servicios.

Capta se encuentra en la calle de Pasteur, número 4 norte, en el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro y pone a disposición de los turistas, el teléfono (442) 161-3700, y sus redes sociales: “CAPTA Querétaro” en Facebook y @CAPTA_Qro en twitter.