Atenciones médicas crecen 30% en IMSS

IRIS MAYUMI OCHOA HERRERA

  · viernes 3 de agosto de 2018

En el periodo vacacional se incrementan las atenciones en el área de urgencias y de medicina familiar, dijo Manuel Ruiz López. Foto: Martín Venegas

Durante la temporada vacacional la delegación Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social incrementa sus atenciones en un 10% en el área de urgencias y 30% en las Unidades de Medicina Familiar, reconoció el delegado, Manuel Ruiz López, quien hizo un llamado a los derechohabientes a estar al pendiente de los alimentos que consumen y las actividades que realizan sus hijos dentro del hogar.

“La temporada vacacional se nos incrementa el 10% en urgencias principalmente con enfermedades por diarreas y deshidratación y accidentes en el hogar por eso pedimos que tengan mucho cuidado con los hijos en estas vacaciones, que los alejemos del fuego, corrientes eléctricas que son lo que los puede traer a urgencias”, afirmó Ruiz López.

El 33% de las consultas que se otorgan por accidentes, están relacionadas con incidentes en el hogar.

Refirió que principalmente las atenciones en las Unidades de Medicina Familiar se dan por accidentes en el hogar y enfermedades intestinales como diarreas y deshidratación, estas últimas a causa del consumo de alimentos en mal estado que por la época de calor se descomponen con mayor facilidad.

“Por la parte de atención medica en las Unidades de Medicina Familiar también en un 30% por lo mismo, por alguna diarrea o comida que estaba descompuesta, entonces hay que tener mucho cuidado con los alimentos, les pedimos que tengan mucho cuidado con los alimentos tienen que estar refrigerados para evitar cualquier malestar”, agregó.

Al respecto, Manuel Ruiz hizo un llamado a la población a mantener los alimentos refrigerados, sobre todo productos como carnes y lácteos, para con ello evitar cualquier malestar que los pueda llevar a una consulta de urgencia o de valoración médica.