/ jueves 27 de agosto de 2020

Atenciones psicológicas, de primer nivel, afirman

El municipio capitalino ha ofrecido 870 atenciones psicológicas a través de la línea 070, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19

458 son de bajo riesgo

289 de mediano riesgo

123 de alto riesgo


El Municipio de Querétaro ha ofrecido 870 atenciones psicológicas a través de la línea 070, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, informó la directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán.

La directora destacó que técnicamente los protocolos de atención psicológica a distancia que ofrece el municipio capitalino en la línea 070, la cual está vinculada a la línea Covid de Gobierno del Estado, son de primer nivel.

Informó que han recibido un total de mil 121 llamadas a la línea de atención ciudadana 070, de las cuales 251 resultaron improcedentes, lo que significa que técnicamente la línea está en excelentes condiciones.

De las 870 llamadas psicológicas, 458 son de bajo riesgo, 289 de mediano riesgo y 123 de alto riesgo. Agregó que dan seguimiento a 35 llamadas, tanto de semáforo rojo como amarillo, por tratarse de casos que requieren de una supervisión continua.

Han atendido a 595 mujeres y 275 hombres. Reconoció que un gran porcentaje de las llamadas de alto riesgo tiene iliación suicida, y son canalizados al Centro Estatal de Salud Mental (CESAM) o TelMujer.

Las problemáticas que persistente entre la población es un malestar emocional que deriva del aislamiento por la contingencia sanitaria del Covid-19, y por situaciones económicas que causan estrés y ansiedad.

“Seguimos con riesgo de riego suicida, ansiedad, depresión, angustia, problemas de sueño, problemas de consumo de sustancias, y muchos procesos de duelo, estamos hablando no nada más del duelo por perder a un familiar por Covid, sino de la perdida de una forma de vida”, dijo.

458 son de bajo riesgo

289 de mediano riesgo

123 de alto riesgo


El Municipio de Querétaro ha ofrecido 870 atenciones psicológicas a través de la línea 070, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, informó la directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán.

La directora destacó que técnicamente los protocolos de atención psicológica a distancia que ofrece el municipio capitalino en la línea 070, la cual está vinculada a la línea Covid de Gobierno del Estado, son de primer nivel.

Informó que han recibido un total de mil 121 llamadas a la línea de atención ciudadana 070, de las cuales 251 resultaron improcedentes, lo que significa que técnicamente la línea está en excelentes condiciones.

De las 870 llamadas psicológicas, 458 son de bajo riesgo, 289 de mediano riesgo y 123 de alto riesgo. Agregó que dan seguimiento a 35 llamadas, tanto de semáforo rojo como amarillo, por tratarse de casos que requieren de una supervisión continua.

Han atendido a 595 mujeres y 275 hombres. Reconoció que un gran porcentaje de las llamadas de alto riesgo tiene iliación suicida, y son canalizados al Centro Estatal de Salud Mental (CESAM) o TelMujer.

Las problemáticas que persistente entre la población es un malestar emocional que deriva del aislamiento por la contingencia sanitaria del Covid-19, y por situaciones económicas que causan estrés y ansiedad.

“Seguimos con riesgo de riego suicida, ansiedad, depresión, angustia, problemas de sueño, problemas de consumo de sustancias, y muchos procesos de duelo, estamos hablando no nada más del duelo por perder a un familiar por Covid, sino de la perdida de una forma de vida”, dijo.

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