Existe un reto para atender la salud mental en las escuelas no solo a los estudiantes sino también a los docentes, así como la inclusión de algunos protocolos de atención médica, consideró la diputada local del PAN, Ana Paola López Birlain, en la conclusión de los conversatorios “Los retos de la educación después de la pandemia en el estado”.
“Un tema que es recurrente es la atención psicológica y socio emocional, de niñas, niños y adolescentes, maestros y padres de familia”, aseveró.
Recalcó que los docentes también tuvieron afectaciones a su salud mental, y ahora enfrentan el reto de estar frente a un grupo de clases.
López Birlain señaló que trabajan en la prevención de violencia dentro de las instituciones educativas, en la que se debe destacar la participación del procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, aunque falta que haya legislación respecto a esto.
En tanto, la legisladora refirió que en estos conservatorios se dialogaron sobre lo que se requiere en educación, y ahora se trabajará en la armonización de la ley de educación del estado.
“Con una visión inclusiva, con una visión de respeto a los derechos humanos y con una visión en donde quepamos todos”, puntualizó.
Dichas reuniones iniciaron desde el 9 de mayo, en cada uno de los 18 municipios del estado; en la que se recabaron las preocupaciones de los involucrados en la educación en el estado.